CARTAS SOLARES, TEORÍA DE SOMBRAS Y SOLEAMIENTO

Año de publicacion: 1990

ISBN: 84-85878-12-4

Reseña:

El estudio de la Teoría de Sombras supone un aspecto importante y nada despreciable de la Geometría Descriptiva que incide tanto en el diseño arquitectónico y urbanístico como en el diseño de la construcción de carácter industrial. Otros múltiples y variados aspectos técnicos y estéticos tienen necesidad de dicha teoría. El estudio de la Teoría de Sombras se inicia sobre cuerpos geométricos elementales, continuando con los cuerpos geométricos compuestos. Completa el estudio de la Teoría de Sombras; el estudio y confección de las Cartas Solares de cada lugar, que nos proporcionaran el azimut y la altura solar. Finaliza el libro explicando los barridos de sombras, las penumbras en la iluminación artificial, así como un proyecto final de carrera basado en un estudio completo anual real de soleamiento sobre un edificio concreto.