SUPERFICIES REGLADAS ALABEADAS DE INTERÉS CONSTRUCTIVO

Año de publicacion: 1993

ISBN: 84-606-1481-6

Reseña:

Recopila el libro un conjunto de trece superficies de uso común en la arquitectura histórica desde la época medieval hasta nuestros días.

Se utiliza como sistema de representación; tanto el Sistema Diédrico, como el Sistema Axonométrico Ortogonal y el Oblícuo. Se pretende con el uso de las perspectivas facilitar al lector, tanto la visualización de la superficie, como la comprensión de su ley de generación. El texto entra sin rodeos en: la definición de la superficie, los elementos geométricos intervinientes, la ley de generación, la representación de la misma y su utilidad en arquitectura.

El enfoque del libro facilita el replanteo “in situ”, para el caso que tuvieran que construirse las superficies, dado el carácter escueto y claro del contenido.