POLIEDROS REGULARES. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

Autor: Jorge Doménech Romá

Editorial: ECU (Editorial Club Universitario)

Año de publicacion: 2003

ISBN: 84-8454-266-1

Reseña:

El libro desarrolla y estudia los cinco poliedros regulares con un enfoque intuitivo, visual y geométrico, como corresponde a ésta materia desarrollada desde el punto de vista de la Geometría Descriptiva.

En los primeros capítulos se recopilan los axiomas, las definiciones y los teoremas que inciden en los poliedros y que son necesarios para su comprensión. El estudio se realiza de manera sistemática, partiendo, siempre, de los elementos determinantes y de la sección principal de un poliedro, completa el contenido del libro el estudio de los poliedros conjugados.